martes, 26 de octubre de 2010

- IDEAS

¿ Que es esto ? No os asustéis, no soy yo (jejeje). 
Es que en el colegio nos han encargado que lleváramos frutas disfrazadas y... he aquí mi obra de arte.
La he hecho yo (bueno, con la ayuda de mamá) y os voy a explicar lo fácil que ha sido por si alguna vez tenéis que hacer algo parecido.
Es muy divertido.


La obra en cuestión se llama "La carroza y la princesa" (original ¿eh?) y es muy sencillo de hacer. 
Las frutas que vamos a disfrazar van a ser una manzana y una castaña.
Para hacer la carroza, mamá  doblo un alambre fino haciendo la forma de las ruedas (dos veces ya que va una a cada lado). Después yo, que soy una artista pase cuentas de colores por los alambres para que no se vieran  y tuviera mas color. Cuando acabé, mamá cerro los extremos para que no se salieran. Con limpia pipas de colores unimos las dos piezas dejando una base donde va a estar la manzana y... la carroza esta armada.
Se pueden poner los adornos que uno quiera, yo le he hecho unas ventanas monisimas.



La princesa también es muy fácil. A una castaña le pegamos unos ojos y una boca (mamá usó silicona pero sirve cualquier pegamento), cortamos tiras del color que queramos que sea el pelo y se lo vamos colocando uno a uno. Yo lo he hecho con goma eva pero si no tenéis sirve cualquier material; cartulina, papel, tela...
El cuerpo de la princesa es un tapón de corcho y las piernas dos palillos. El tapón lo forramos con una tira larga y ya tenemos el vestido, al que podemos ir añadiendo los detalles que nos gusten mas, a mi me gustan los lazos. Para los pies también podemos utilizar un tapón de corcho cortado y pintado con rotuladores o temperas. 
Yo lo he pegado todo a una tapa de una caja de zapatos y he puesto unas florecitas para decorar.
Ah!! en el cole me han felicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario